Welcomed Visitors

Celtic Music Search Engine

Mi Nuevo Ebook : "El Libro de Arcilla" ahora disponible para Descarga Gratuita


Me complace compartir con Uds mi Nuevo Ebook "El Libro de Arcilla" ahora disponible para Descarga Gratuita desde mi sitio en SMASHWORDS.

Con motivo de cumplirse 76 añ0s de la partida del celebrado creador del terror cósmico materialista Howard Phillips Lovecraft, y a 32 años de la primer edición de mi relato breve “El Libro de Arcilla” en la Revista Literaria “Nuevas Letras”, me pareció oportuno compartirlo con Uds en formato electrónico en dos versiones, tanto en español como en inglés.

Eran tiempos en que mis interrogantes de juventud se debatían entre lo real y lo desconocido, en los misterios ocultos latentes en las creencias místicas. Por aquellos días, la literatura y la mitología eran mi canal de experimentación y a la vez de descubrimiento. Los relatos de suspenso y de horror eran mis predilectos y como tantos otros lectores comencé devorando páginas y páginas de autores como Edgar Alan Poe , Arthur Macken, y Lord Dunsany, sin pasar por alto la novela de fantasmas góticos de la genial Ann Radcliffe.

Mientras sumaba otros tantos volúmenes de literatura medieval, y en especial del romancero Artúrico, comencé a descubrir un nuevo género el de la “fantasía heroica” gracias a un cuento de Robert E Howard (Creador de la saga de Conan el Bárbaro) que aparecía en una antología de varios autores que habían publicado en la prestigiosa revista Weird Tales.  Lo mágico y lo épico, lo mitológico y lo fantástico, lo antiguo y lo medieval, se daban cita en este género que comenzó por atraparme. Robert E Howard tenía una prosa increíble y leyendo un día una de sus biografías descubro el nombre de H.P.Lovecraft quien era su gran amigo, y luego todo el Círculo de Escritores que supieron mantener viva la cosmogonía diseñada por él en los Mitos de Cthulu, lo que el mismo Lovecraft calificaría como una pseudomitología, la cual nunca fue sistematizada, pero sí recreada por uno de sus seguidores, August Derleth.

Podríamos decir que sus historias transcurren en un espacio temporal, que es el conocido por nosotros, pero en verdad el caos irrumpe desde una dimensión cuántica y cuando esto acontece se desata el delirio de lo impredecible. Aquí el escritor supo desarrollar todo su potencial en un perfecto manejo del llamado Caos: “esa incapacidad del hombre de atender a todos los eventos de un espacio concreto y en un instante determinado, teniendo que asumir los conceptos de azar, indeterminado, aleatorio, incertidumbre... en oposición al orden o a una posible ratio o logos.”

Lo que siempre me ha maravillado de Lovecraft y su género, es el modo en que bucea en los arquetipos colectivos, amalgamando los mitos con terrores más reales, aquí ya no hay más fantasmas sino divinidades primigenias de dimensiones ajenas a nuestro cosmos y que luchan por aferrarse a este mundo.

“El Libro de Arcilla” es mi primer relato influenciado por esta corriente que me gusta denominar “fantasía neo-terrorífica” y muy emparentado a los Mitos de Chtulu ideados por H.P.Lovecraft. Enrolado ya en esta corriente literaria escribí muchos más que habré de compartir con Uds a modo de Antología en una futura entrega.

Los dejo ahora con los personajes y la compañía de un Yo omnisciente que sin desearlo comienza a figurarse que su mundo ha dejado de ser lo normal que era antes.



No comments:

LinkWithin

Popular Posts