Welcomed Visitors

Celtic Music Search Engine

"Keltia" - Antología Poética 1993/2013- " (Spanish Edition) por Eliseo Mauas Pinto


Con motivo de los festejos de Lugnasadh y a veinte años de la histórica edición del libro "Legado Celta" he decidido celebrarlo compartiendo con ustedes ésta antología de mis poemas originalmente escritos en lengua gallega y en español, y dos de ellos en lengua asturiana. 

Como es de costumbre el Arte Digital  & Diseño de Cubierta e Interior son de mi autoría, y en este caso especial he decidido realizar este autoretrato junto con mi hermano celta, el músico gallego  Bieito Romero, músico fundador del legendario grupo folc Luar Na Lubre, a quienes estoy por demás agradecido por haber honrado con su música mi poema Uah Lúa.


Algunos fueron especialmente ideados como letras para la música de "Bran", proyecto musical con el cual grabara el álbum "Awen", algunos editados en éste como "Amergin", y otros inéditos tal el caso de "Xiana". Para hacer mi obra más extensiva, encontrarán todos los poemas traducidos al español. 




Logo de "Bran" diseñado por el artista asturiano Vítor Gonzalez

"Legado Celta" fue un libro de poemas editado en forma independiente en el año 1993 junto a mi entonces compañero de ruta en lo céltico, Manuel Castro Cambeiro. En él  reflejamos nuestra reivindicación y sentimientos que conllevan las tradiciones y valores heredados, nuestros deseos, sueños, y convicciones acerca del sentir celta, reunidos por entonces en poemas escritos que  evocan el estilo de la poesía bardica contemporánea.

En verdad, más que una recopilación de poemas se trató de una invitación  para descubrir una tradición común, una identidad aún viva que no debe ser ajena a quienes son partícipes del legado celta.
El libro fue impreso oportunamente en una edición en bilingüe (gallego/español), y que lanzamos al público local con una gira de presentaciones, con Manuel en el recitado, y quien escribe en arpa celta. Al pie, un escaneo del arte de tapa de dicho libro.



Paralelamente a mis poemas en gallego y español, escribí tambien otros tantos en inglés, algunos de ellos como letra para algunas de las canciones del repertorio de "Bran". La colección de estos poemas están recopilados en mi libro "The Butterfly Book Of Celtic Poems" editado en formato impreso y electrónico.

  
"Celtia" es esa palabra singular que refiere a todo lo celta, en mi caso elegí el nombre con "K" debido a mi pasión por lo bretón, quienes utilizan dicha letra en lugar de la "C". "Keltia" es así mi antología de poemas escritos en los últimos 20 años.

Es mi bosque sagrado, el lugar de mi inspiración, la raíz de mis antepasados, la tierra mágica de los celtas, mi templo privado y devocional. Sólo hay una manera de encontrar a "Keltia" , la hoja de ruta está dentro de uno mismo... y de nuestros corazones afines; está dentro de la savia única del roble sagrado de los sabios druidas... Aquí está mi energía, y mi luz, y el amor y la paz. Me place ahora compartirlos con todos ustedes.

Mi agradecimiento especial a la fotógrafa neozelandesa Cathleen Tarawhiti por la utilización de su maravilloso stock y ser parte de la inspiración en mi primer versión original de "Keltia" fotomanipulación digital que fuera creada para compartir junto a otras de mis obras en la comunidad artística de deviantArt.


 
Mi agradecimiento también a Kate Finnegan, Xurde Morán, y a Juan Agustín Mauas Castro por permitirme editar digitalmente sus fotografias de tierras celtas aquí incluídas. Y para finalizar mi reconocimiento a grandes amigos asturianos como son el artista Vítor Gonzalez, por permitirme incluir sus sorprendentes diseños; al periodista y apasionado pregonero del Camino de Santiago Xurde Morán, y al músico-folclorista Daniel García de la Cuesta, por su ayuda en las traducciones en lengua asturiana. Podrán conocer más de éstos artistas en sus respectivos sitios en la red:


 
DISPONIBLE EN
&
VERSION IMPRESA A TRAVÉS DE CREATESPACE


If you buy a new print edition of this book (or purchased one in the past), you can buy the Kindle Edition for FREE. Print edition purchase must be sold by Amazon. Learn more.




 
Podrán obtener una DescargaGratis del mismo a partir del 1 de Agosto desde mi sitio en AMAZON.

Comparto con Uds una selección de 60 páginas en animación flash...disfruten y compartan!

Licencia de Creative Commons
Keltia - Antología Poética 1993/2013 - by Eliseo Mauas Pinto 
is licensed under a
Creado a partir de la obra en http://amzn.to/133tmNm.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bit.ly/17gosQP.




No comments:

LinkWithin

Popular Posts